Para muchos, elegir la opción de hacerse cargo de la educación académica de sus hijos no es cosa sencilla. Y ciertamente, no debe tomarse a la ligera. Para ser sinceros, tiene sus situaciones desafiantes. Sin embargo, las ventajas que ofrece, las superan por mucho. Si tú no estás convencido aún de educar en casa, permíteme compartirte 6 ventajas de decirle sí al homeschool.

Educación efectiva

En casa, los niños realmente aprenden y esto se debe, no principalmente a la capacidad de sus padres, sino porque les enseñamos A SU RITMO. Esto significa que podemos detenernos en las áreas o temas según necesitemos y hacer pausas cuando se requiera. También, la instrucción es de manera individual y según SUS INTERESES, lo cual, crea más interés en participar de las actividades académicas. Además, al estar en casa crecen de manera INTEGRAL, no sólo en conocimiento sino en carácter. ¿Quién debería estar más interesado en el bien de nuestros hijos que nosotros? ¿Quién más se ocupará de que crezcan tomando buenas decisiones? ¿Quién se tomará el tiempo y hará lo necesario para enseñarles valores para la vida? Ese privilegio nos corresponde a los padres. Así que, también acompañaremos la educación académica con formación del carácter. Es así como todas estas razones hacen que proceso de la enseñanza en casa sea mejor aprovechado.

¿Quién se tomará el tiempo y hará lo necesario

para enseñarles valores para la vida?

Enseñanza práctica.

Al educar sin escuela, vamos adquiriendo una nueva comprensión de lo que significa el aprendizaje. Te darás cuenta de que el aprendizaje de conceptos no sólo es de manera teórica, sino principalmente de manera vivencial. Es decir, la teoría se comprende por la experiencia que ofrece aprender con todos los sentidos. ¿Qué mejor que hablar del crecimiento de una planta que observando y cuidando las de su propio jardín? ¿O desarrollar el lenguaje con objetos que hay en su propia casa? Además, la enseñanza no se limita a 6 horas al día. Es 24/7 de manera intencional y organizada, y también espontánea y natural.